Arrestadas más de 20 Damas de Blanco este domingo en Cuba

Damas de Blanco protestan frente a la sede de la organización opositora en Lawton, La Habana. (Foto: Angel Moya)

Al menos 24 Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo al intentar llegar a misa en diferentes iglesias del país para pedir por la libertad de los presos políticos en Cuba.

A las activistas se sumaron dos miembros de otras organizaciones y una persona que no integra la oposición, según dijo a Radio Martí desde la sede nacional del grupo femenino en La Habana, la activista María Rosa Rodríguez Molina.

Your browser doesn’t support HTML5

Represión contra Damas de Blanco

En La Habana fueron detenidas arbitrariamente seis Damas de Blanco, 15 en Matanzas, una en Guantánamo y dos en Santiago de Cuba, detalló Rodríguez Molina.

De la sede nacional, en Lawton, salieron a protestar Yolanda Santana, el expreso político Ángel Moya, Noel Berrier y Berta Soler, líder del grupo femenino.

Berrier, dijo Rodríguez Molina, es un "ciudadano del pueblo que tiene una situación de vivienda y se unió a nosotros para protestar".

Las Damas de Blanco y activistas que las acompañan son detenidas arbitrariamente cada domingo por varias horas y liberadas después bajo amenazas de la Seguridad del Estado y multas no relacionadas con su activismo político.

En la provincia oriental de Guantánamo, la policía mantuvo detenida durante 12 horas bajo el sol a la Dama de Blanco Celina Osorio. Su esposo, Bartolo Cantillo, continuaba este lunes en paradero desconocido, informó Rodríguez Molina.