Ariel Pestano no quiere equipo de pelota unificado

Ariel Pestano.

"No es por el hecho de que sean cubanos o no, sino porque llamarlos (peloteros de Grandes Ligas) a una selección nos quitaría el valor que nosotros nos merecemos. Una cosa así nos ofendería": receptor Ariel Pestano

El receptor cubano Ariel Pestano se quitó la máscara y habló claro, no quiere un equipo Cuba de pelota unificado con peloteros isleños que juegan en las Grandes Ligas estadounidenses para que represente a la isla en el Clásico Mundial de Béisbol u otros eventos internacionales.

Pestano, quien representó a Cuba en los Clásicos Mundiales de 2006 y 2009, dijo al sitio digital play-off, que "lo que debería hacer la dirección del INDER y el gobierno es darle un poquito más de valor a todas esas glorias deportivas que están aquí en la isla y decidieron ser leales. Esa es la atención que merece el béisbol en Cuba. Ese es el ejemplo que merece la juventud que viene. Ver el sacrificio, el esfuerzo y la lealtad, y no los millones. Así pienso yo".

Según Pestano, "no es por el hecho de que sean cubanos o no, sino porque llamarlos a una selección nos quitaría el valor (a los peloteros de la isla) que nosotros nos merecemos. Una cosa así nos ofendería, ellos se reirían de nosotros. ¿En qué sentido? En el monetario, en la profesionalidad. Porque aquí hay muchos peloteros retirados que si hubieran tenido, querido, serían estrellas de las Grandes Ligas y fueran millonarios, igual que todos ellos. ¡Felicidades!, ellos lograron su objetivo, algunos son mis compañeros, mis amigos, cuando visito EEUU comparto con ellos, pero es mi forma de pensar cuando se trata del Cuba de pelota".

En Cuba, Pestano jugó en la Serie Nacional con el equipo de Villa Clara. Fue el receptor de la selección nacional cubana entre 1999 y 2009. Ese último año se retiró tras jugar en el Clásico Mundial, en el que bateó .308/.357/.692.

Hace solo unos días, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, señaló en el estadio Latinoamericano que las negociaciones secretas entre MLB y las autoridades cubanas continúan y que uno de los aspectos que se analiza es la posible reinserción de los cubanos de Grandes Ligas en la selección nacional.

Déjanos saber si deseas que un equipo unificado represente a Cuba en las principales competencias internacionales de béisbol.