Amenazan con juicio por terrorismo a historiador santaclareño

  • Martinoticias.com

Gustavo Pérez Silverio, historiador y especialista en asuntos raciales.

Los agentes de la Seguridad del Estado reclamaron a Gustavo Pérez Silverio haber participado en eventos del Instituto Patmos y realizado talleres sobre activismo y sociedad.

Dos agentes de la Seguridad de Estado amenazaron el pasado sábado al historiador y especialista en asuntos raciales Gustavo Pérez Silverio con acusarle de terrorista por impartir talleres de activismo, reportó el periodista independiente Leonardo Rodríguez Alonso.

En el incidente, ocurrido en el Consejo de Artes Escénicas de Santa Clara, los agentes reclamaron a Pérez Silverio haber participado en eventos del Instituto Patmos y realizado talleres sobre activismo y sociedad.

El profesor había emitido declaraciones sobre la situación en Cuba en un viaje que realizó a Estados Unidos en diciembre de 2014 y, al regresar a la isla, se enteró de que su contrato como profesor en la Universidad Central de Las Villas había sido rescindido, a pesar de que no vencía hasta noviembre de este año.​

Silverio estaría a punto de ser expulsado del Consejo de Artes Escénicas de la ciudad, donde devenga un salario de 13 CUC mensuales aproximadamente, su única fuente de subsistencia, insistió el reportero.