Alexei Bell pegó 15 jonrones ante scouts de Grandes Ligas

  • Martinoticias.com

Alexei Bell Quintero.

Trece equipos de Grandes Ligas enviaron sus scouts a Mexixali, México, para ver la primera demostración de Alexei Bell desde que salió de Cuba.

El jardinero cubano Alexei Bell, quien abandonó en enero su patria de forma legal con la intención de jugar en las Grandes Ligas, realizó el lunes en la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali, México, su primera demostración ante buscadores de talento de las Mayores y conectó 15 jonrones.

Bell lució enorme en la práctica de bateo y contra pitcheo en vivo, manifestó el reportero de Grandes Ligas Jesse Sánchez en MLB.com.

Manifestó que Bell "también atrapó elevados en la pradera derecha y lanzó hacia la tercera base y al plato. Su mejor tiempo al correr una prueba de 60 yardas fue de 6.65 segundos".

Los equipos que estuvieron interesados en esta primera demostración de Bell fueron: los Atléticos de Oakland, Los Azulejos de Toronto, los Cardenales de San Luis, los Diamond Backs de Arizona, los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco, los Miami Marlins, los Padres de San Diego, los Filis de Filadelfia, los Rojos de Cincinnati, los Medias Rojas de Boston, los Reales de Kansas City y los Yankees de Nueva York.

Sánchez agregó que Bell espera ser declarado Agente Libre por MLB y realizaría demostraciones privadas para Arizona y Florida si estos equipos deciden finalmente hacerle invitaciones formales, para lo cual el pelotero cubano necesitaría que las autoridades estadounidenses le extendieran una visa.

En un escrito anterior dijimos que los problemas de Bell con el béisbol cubano comenzaron cuando el jardinero derecho no fue tomado en cuenta para algunos eventos internacionales el año pasado, sobre todo los Juegos Panamericanos de Toronto y el torneo Premier, y que el santiaguero jugó en 2015 con el equipo los Capitales de Quebec, en Canadá, para el que bateó para .317, con 23 carreras impulsadas, 2 jonrones e igual número de triples y 14 dobles.

Jesse Sánchez recuerda que en Cuba, Bell bateó de por vida para .319 en 659 juegos, con 138 cuadrangulares, 632 carreras empujadas, 187 dobles y 31 triples.