Airbnb celebra reapertura de embajadas con alquileres gratis

  • Martinoticias.com

Casas particulares para alquilar en La Habana que oferta la web de Airbnb.

La compañía actualmente reserva hospedaje sólo a estadounidenses que van a la isla bajo alguno de los 12 motivos especiales autorizados por el Gobierno.

El servicio en línea de alquiler de casas AirBnB correrá con los gastos de alquiler de todos los clientes estadounidenses que hayan reservado alojamiento en la isla antes del 20 de julio para una fecha entre el 19 y el 26 de este mismo mes.

"Para nuestros huéspedes que reservaron viajes a Cuba esta semana, una buena noticia: ¡Estamos celebrando la reapertura de la embajada y nosotros costearemos su estancia!", anunció la compañía vía Twitter.

El cofundador y CTO de Airbnb, Nathan Blecharczyk, dijo recientemente en un artículo de su autoría para la publicación Fortune, que desde que su compañía comenzó a permitir anuncios de hospedaje en Cuba en abril, hay más de 2.000 alojamientos disponibles. Las estadísticas prueban que Cuba es hoy su mayor mercado de crecimiento, confirmó la compañía.

​La compañía actualmente reserva hospedaje sólo a estadounidenses que van a la isla bajo alguno de los 12 motivos especiales autorizados por el Gobierno, los cuales incluyen viajes educativos, participación religiosa y eventos deportivos y artísticos.

AirBnB indicó en junio que explora una expansión significativa de sus operaciones en la isla, cuando sólo habían pasado dos meses desde que se convirtió en la primera compañía importante de Estados Unidos en entrar a la isla en décadas.

Con ese fin, solicitó una licencia especial del Gobierno estadounidense con el fin de permitir que personas de fuera de Estados Unidos utilicen el servicio para reservar estadías en casas privadas de Cuba.