Enlaces de accesibilidad

Airbnb dice que Cuba es su mercado de más rápido crecimiento


Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00

Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

El director ejecutivo de Airbnb Inc. Brian Chesky ha sido nombrado como embajador presidencial para el emprendimiento Global por el mandatario Barack Obama.

El director ejecutivo de Airbnb Inc. Brian Chesky dijo que Cuba es el mercado de más rápido crecimiento de la empresa, y la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de reanudar los lazos con la isla ha sido una bendición para la compañía que se dedica a "publicar y reservar viviendas".

"Hace 40 días que pusimos en marcha (nuestro negocio) en Cuba. Comenzamos con 1.000 viviendas en la isla y hoy tenemos 2.000 viviendas", dijo en una entrevista en Bloomberg Television. "No creo que hayamos tenido un mercado con un crecimiento tan rápido como Cuba".

El portal de alquiler de viviendas particulares Airbnb anunció que ha ampliado su mercado a Cuba.
El portal de alquiler de viviendas particulares Airbnb anunció que ha ampliado su mercado a Cuba.

Airbnb Inc. fue fundada en 2008 y sus oficinas principales se encuentran localizadas en la ciudad de San Francisco, California.

Chesky ha sido nombrado "embajador presidencial para el emprendimiento Global" por el mandatario estadounidense. El hombre de negocios colaborará con la Casa Blanca en lo relacionado con las relaciones con Cuba.

"El deseo del presidente Obama es unir a estas dos comunidades, la estadounidense y cubana", afirmó Chesky, quien estaba en Washington el lunes para reunirse con Obama y otros empresarios destinados a promover el programa de emprendimiento global de la Administración Obama.

"Airbnb es un mercado comunitario que conecta a personas que tienen espacios disponibles con otras que buscan un lugar en el que quedarse. A través de las experiencias que viven gracias a Airbnb, los huéspedes y los anfitriones entablan relaciones personales con gente de todo el mundo", señala un mensaje de la empresa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG