Activista de FANTU ira a prisión por impago de multas

Logo de FANTU.

El Foro Antitotalitario Unido, FANTU, que lidera el opositor Guillermo Fariñas, elevó a 8 prisioneros políticosintegrantes de la organización, después de la encarcelación de Beningno Cruz Reina uno de sus coordinadores en Las Tunas.

“De esos 8 cuatro están encarcelados por no pagar las multas, tres por peligrosidad predelectiva y uno por entrada ilegal a territorio nacional”, indicó Guillermo Fariñas líder de la organización a Radio Martí.

Your browser doesn’t support HTML5

Activista de FANTU ira a prisión por impago de multas

Esta es la segunda condena de Beningno Cruz Reina, residente en Manatí, las Tunas por no pagar multas que considera injustas, ambas sentencias acumulan 5 años de privación de libertad “la ONAT lo está demandando porque según ellos no pagó la patente durante un tiempo y le aplicaron 6500 pesos de multa”, narró Irenaldo Sosa miembro de FANTU a Radio Martí.

La seguridad del estado impidió que varios de los integrantes de FANTU asistieran al juicio de Cruz Reina “todo el mundo fue al Poder Popular para que dieran una explicación clara de por qué estaban haciendo eso con él, y entonces no nos dejaron salir de casa”, aseguróSosa.

En los últimos meses el régimen condena a opositores de diferentes organizaciones con penas de cárcel por impagos de multa, peligrosidad predelectiva, desorden entre otros. Esto evidencia la manipulación y la falta de división de poderes en la dictadura.

(A partir de un reporte de Yolanda Huerga)