Sumario
- El secretario de Estado Marco Rubio que el régimen cubano debe estar preocupado en este momento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que hablarían de Cuba "pronto", en una conferencia de prensa este sábado en la que ofreció detalles de la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.
"Cuba es un caso interesante. Cuba no está bien en este momento, el sistema no ha sido muy bueno, las personas están sufriendo mucho... Cuba está fracasando como nación", dijo.
"Queremos ayudar al pueblo de Cuba, queremos ayudar a aquellos que fueron exiliados de Cuba", agregó antes de dar paso al secretario de Estado, Marco Rubio, de origen cubano.
Para Rubio el régimen cubano debería estar preocupado en este momento. "Si yo estuviese en La Habana y fuera parte del gobierno estaría preocupado", comentó.
"Cuando el presidente habla deben de tomarlo serio. Cuba es lidereado por incompetentes seniles, no hay economía y está en colpaso total", indicó Rubio.
El secretario de Estado recordó que "todos los guardias que tenía Maduro eran cubanos" y que Venezuela debía separarse de Cuba.
Your browser doesn’t support HTML5
Trump y Rubio hablan de Cuba tras capturar a Maduro en Venezuela
En la madrugada de este sábado Estados Unidos atacó a Venezuela y capturó a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores. Trump calificó el ataque de "increíble" y dijo que ningún soldado estadounidense resultó herido.
Durante la conferencia de prensa, el presidente aclaró que EEUU controlará Venezuela hasta que se produzca una “transición adecuada”.
Además, precisó que la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez tomaría posesión como presidenta en el país sudamericano.
“Ella está dispuesta a hacer lo que creemos necesario para que Venezuela vuelva a ser grande. Es muy sencillo”, afirmó.