Enlaces de accesibilidad

Zoe Saldaña posa para People en Español en La Habana


La actriz estadounidense Zoe Saldaña.

La cotizada actriz dominico-estadounidense, que interpreta a una cubana de los años 20 en un filme con Ben Affleck, llegó el domingo a La Habana para una sesión de fotos en el Malecón, el Prado y otros lugares de la capital cubana.

La ola cubana, entre cuyos ingredientes se incluyen un creciente interés mundial por la isla al "calor" del deshielo con EE.UU., y una relativa apertura del país caribeño al mundo exterior, continúa generando primicias.

Una de ellas la protagoniza actualmente la estrella de Hollywood Zoe Saldaña, quien viajó el fin de semana a La Habana para una sesión de fotos con People en Español, en la primera ocasión en que lo consigue una revista estadounidense publicada en el idioma de Cervantes.

"Es un sueño hecho realidad estar aquí en Cuba. Toda mi vida he estado maravillada con Cuba y he respetado la cultura cubana. Finalmente poder estar aquí y caminar en las calles entre los cubanos que viven aquí es un regalo que nunca tomaré a la ligera", dijo Zoe a People en Español.

La actriz dominico-estadounidense, protagonista de filmes como Avatar, Colombiana y Guardianes de la Galaxia, estrenará el año que viene Live by Night, una cinta ambientada en la era de la Depresión económica de los años 20, y basada en la novela homónima de Dennis Lehane.

Saldaña, que interpreta a una cubana de la época, comparte el protagónico con Ben Affleck, quien es también el director del filme.

Aunque las escenas cubanas se rodaron en República Dominicana, el equipo de People en Español se propuso llevar a Saldaña a La Habana para una sesión fotográfica.

Según indicó el director de People en Español, el cubano Armando Correa, las fotos, en las que la cotizada actriz latina vestirá modelos de Carolina Herrera, Angel Sánchez, Oscar Carvallo y otros diseñadores hispanos, tendrán como fondos el Malecón, el Paseo del Prado, La Habana Vieja, El Vedado y otras zonas pintorescas de la capital cubana

Saldaña llegó a La Habana el domingo y se hospedó en el hotel Meliá Cohiba. Visitó la Fábrica de Arte Cubano, un proyecto multidisciplinario en el barrio de El Fanguito, y luego una paladar o restaurante privado donde le celebraron su cumpleaños con un cake cubano y le deseó un feliz Día de los Padres a su esposo, el artista plástico italiano Marco Perego.

La pareja, que se casó en julio de 2013, tiene un par de gemelos de un año de edad, Cy y Bowie.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG