Enlaces de accesibilidad

Investigan en Honduras donación de Chávez a Zelaya


Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez (i); Bolivia, Evo Morales (2i); Nicaragua, Daniel Ortega (2d), y Honduras, Manuel Zelaya (d).

El Banco Central de Honduras debe informar sobre el destino de 98 millones de dólares cuyo paradero se desconoce.

El fiscal general de Honduras, Luis Rubí, ordenó a la Fiscalía Especial contra la Corrupción que amplíe las investigaciones sobre los 100 millones de dólares que cedió el gobierno venezolano de Hugo Chávez al ex presidente Manuel Zelaya.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), conversa con su homólogo hondureño, Manuel Zelaya (d), el 25 de noviembre de 2008.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), conversa con su homólogo hondureño, Manuel Zelaya (d), el 25 de noviembre de 2008.
Rubí dictó esta orden luego de que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela, Henrique Capriles, denunciara el pasado fin de semana que Chávez regaló 100 millones de dólares a la administración Zelaya.

La denuncia tuvo eco en Honduras, especialmente en los órganos fiscalizadores del Estado. El Tribunal Supremo de Justicia reveló que dos millones de dólares se invirtieron en la compra de granos, pero se desconoce qué se hicieron los 98 millones restantes.

El Ministerio Público ha solicitado al Banco Central de Honduras que informe si la donación se depositó allí, una petición que ya ha formulado en ocasiones anteriores, pero que la entidad se ha negado a cumplir.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG