Enlaces de accesibilidad

El zar financiero de Gran Bretaña de visita en Cuba


Lord Mayor de la City de Londres, Jefrey Mountevans

El Lord Mayor de la City, Jeffrey Mountevans se declaró convencido de que su visita será "productiva y señaló que la "City of London", prominente centro financiero internacional, "tiene mucho interés en apoyar a Cuba en una fase de cambios para su desarrollo y crecimiento".

El Lord Mayor de la City de Londres, Jeffrey Mountevans, embajador para la industria de servicios financieros del Reino Unido, se encuentra de visita en Cuba para fortalecer los vínculos con la isla, informó hoy la Embajada
británica en La Habana.

En su primera visita a Cuba, Mountevans tiene previsto mantener encuentros con ministros del gobierno cubano, reguladores y representantes del sector empresarial, según el comunicado de la legación diplomática de Reino Unido en Cuba.

"Es verdaderamente un momento importante para que las empresas
globales fortalezcan los lazos comerciales con Cuba", declaró Mountevans, quien representa los negocios de la "City", el centro financiero de Londres, y ayuda a la City Corporation en la asesoría al gobierno sobre lo necesario para contribuir al buen funcionamiento del sector financiero.

Mountevans se declaró convencido de que su visita será "productiva y
señaló que la "City of London", prominente centro financiero internacional, "tiene mucho interés en apoyar a Cuba en una fase de cambios para su desarrollo y crecimiento".

Antes de Cuba, el "Lord Mayor" también visitó Brasil y Chile como
parte de su misión comercial.

Su visita a la isla tiene lugar una semana después de que el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Anthony Hammond, realizara la primera visita oficial de un canciller británico a Cuba desde el triunfo de la revolución cubana en 1959.

El embajador británico en La Habana, Tim Cole, señala en la nota divulgada a la prensa por la visita de Lord Mayor que el canciller Hammond suscribió un memorando de entendimiento sobre la cooperación en servicios financieros.

Cole subrayó, además, que la City de Londres se encuentra en "buena
posición" para trabajar de modo "más estrecho" con los bancos cubanos y las instituciones financieras, y considera que esta visita debe contribuir a "la identificación de nuestras prioridades iniciales para la cooperación".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG