Enlaces de accesibilidad

De nuevo la zafra cubana por debajo de la meta


Corte de caña en Cuba.

En Cuba se afirma que todavía es posible cumplir la meta de la cosecha, pero para ello la mitad de los 50 ingenios en operación deberán tener un mejor desempeño.

La cosecha azucarera cubana de este año se ubica hasta ahora un 7% debajo de la meta de 1.8 millones de toneladas, pero las autoridades comunistas todavía ven posibilidades de cumplir el objetivo antes de que culmine el período en mayo, informaron medios estatales. La cosecha se extiende desde diciembre hasta mayo, con un máximo de producción en febrero y marzo.

"Azcuba ha producido el 93 por ciento de la cantidad de azúcar estipulada para esta fecha y necesita, ahora que en marzo los rendimientos de sacarosa en caña tienden a ser los mayores, incrementar los resultados en el medio centenar de ingenios participantes en la campaña", dijo la agencia estatal Prensa Latina, citando el domingo a Dionys Pérez, director de información de la empresa.

Azcuba, la compañía estatal que sustituyó al Ministerio del Azúcar hace cinco años, dijo que la cosecha produciría un 12.5% más azúcar con respecto a los 1.6 millones de toneladas de la temporada pasada.

Algunas provincias productoras de azúcar en el centro del país como Ciego de Ávila y Villa Clara, han superado las 100.000 toneladas en febrero, muy por encima del ritmo del año pasado, mientras que otras provincias como Camagüey y las orientales de Granma y Holguín están retrasadas en miles de toneladas, según reportes de medios provinciales.

Pérez dijo que todavía es posible cumplir la meta de la cosecha, pero para ello la mitad de los 50 ingenios en operación deberán tener un mejor desempeño.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG