Enlaces de accesibilidad

Gamboa: un regreso tras dos abandonos


Yuriorkis Gamboa en un momento difícil de su carrera deportiva

El pugilista cubano que firmó un contrato con Top Rank y Arena Box, puede enfrentar un proceso legal en su contra

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa puede regresar al cuadrilátero luego de que el conocido promotor de Miami, Luis de Cubas, interceda por el deportista ante su entrenador, Bob Arum y el Top Rank, debido a dos abandonos inesperados del pugilista en momentos claves de su carrera.

Luis De Cubas, reporta el Nuevo Herald, con más de treinta años de experiencia apostará todo para que se sienten a negociar las partes implicadas. Gamboa (21-0, 16 KO), por su parte, saldría beneficiado al no interrumpir una carrera seguida hace solo unos meses como de las más prometedoras en el boxeo profesional.

La última ausencia de Gamboa ocurrió el sábado pasado cuando debía encontrarse con su entrenador en el Cosmopolitan Hotel y Casino de Las Vegas, razón por la cual, Bob Arum, se marchó a Israel.

El diferendo entre ambos comenzó cuando el cubano se ausentó a un encuentro con periodistas en Miami para promover la pelea contra Brandon Ríos (29-0-1, 22 KO) el 14 de abril.

“Todavía no sé qué fue lo que pasó exactamente, pero él no pudo ir a ese primer encuentro y esperaremos a que Arum regrese de Israel para planificar otro. Alguna solución le vamos a encontrar a todo esto y será más temprano que tarde”, expresó De Cuba.

El pugilista cubano que firmó un contrato con Top Rank y Arena Box, puede enfrentar un proceso legal en su contra, en caso de no entablar un acuerdo satisfactorio con su entrenador.

“Solo necesitamos sentarnos y encarrilar por buen camino la conversación. Gamboa es demasiado bueno como boxeador y, por el otro lado, estamos hablando de uno de los grandes promotores de todos los tiempos. Todo cambiará para mejor”, dijo Luis de Cubas a la fuente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG