Enlaces de accesibilidad

Juez rechaza petición de prohibir acceso a video islamófobo


Multimedia navigation graphic - YouTube
Un juez estadounidense rechazó este jueves la solicitud de la actriz Cindy Lee García, quien trabajó en el filme islamófobo “La inocencia de los musulmanes”, de prohibir a Youtube continuar mostrando el trailer en los Estados Unidos, informa la agencia de noticias AFP.

García demandó a Youtube y a su propietario Google por la puesta en línea de fragmentos de una cinta de pobre factura, producida por Nakula Basseley Nakula, que muestra al profeta Mahoma como un matón mujeriego.

Youtube dijo este miércoles que extendió las restricciones para acceder al video a países donde es considerado ilegal por las autoridades: India, Indonesia, malasia y Arabia Saudita. Desde la semana anterior ya había restringido el acceso en Egipto y Libia, tras los disturbios; y otros países, como Pakistán y Sudán han bloqueado el acceso por su propia cuenta.

A pesar de que el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Louis Lavin rechazó la petición de los abogados, la actriz se negó a renunciar a su propósito, pues argumenta que los actores fueron engañados y que participaron en el filme ignorantes de la verdadera intención del productor.

Cindy Lee es la protagonista del filme y una de las tres actrices que participaron en la cinta que hicieron acusaciones similares desde la explosión de violencia que ha convulsionado a los países musulmanes desde la pasada semana, en la que han muerto más de 30 personas, entre ellas el embajador norteamericano en Libia.

La actriz explicó que según Nakula “era una película de aventuras en el antiguo Egipto” –apunta AFP – pero finalmente descubrió que se trataba de una película completamente diferente y hoy vive bajo amenazas de muerte.
XS
SM
MD
LG