Enlaces de accesibilidad

Céspedes: yo también hubiera vencido a Yasiel Puig


Yoenis Céspedes, de los Atléticos, durante el Clásico de Cuadrangulares de las Estrellas de la MLB el lunes 15 de julio de 2013, en el Citi Field de Nueva York (EE.UU.).

"El Derby de jonrones no es el tipo de competencia en que Puig sería capaz de sobresalir. Él no es realmente un bateador de jonrones", señaló.

"Para el orgullo de Cuba y la emoción de Estados Unidos, nos gustaría ver un Derby de jonrones entre los cubanos Yoenis Céspedes y Yasiel Puig", afirmó el periodista Bill Shaikin, en un artículo publicado por latimes.com.

Céspedes, de los Atléticos de Oakland, ganó el Derby de jonrones la noche del lunes en el estadio Citi Field de Nueva York, tras vencer en la vuelta final a Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, 9 jonrones por 8. Poco después, ante la pregunta de un periodista, respondió que él no habría tenido dificultades para vencer a su compatriota Yasiel Puig, quien juega con los Dodgers de Los Ángeles.
El cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles.
El cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles.


"No quiero ser irrespetuoso con él en absoluto, pero lo conozco desde Cuba", dijo Céspedes a través de un intérprete. "Este no es el tipo de competencia en que Puig sería capaz de sobresalir. Él no es realmente un bateador de jonrones, por lo que pienso que yo habría ganado".

Antes del Derby de jonrones y el Juego de las Estrellas (16 de julio), Puig, el fenómeno de los Dodgers, tenía 8 jonrones en 151 turnos al bate, mientras Céspedes presentaba un récord de 15 jonrones en 307 comparecencias al plato.
XS
SM
MD
LG