Enlaces de accesibilidad

Céspedes, Puig, Morales y Viciedo dan el toque cubano a los bates


El jonronero cubano de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes.

Yoenis Céspedes conectó su cuadrangular número 22; Kendrys Morales el 19; Yasiel Puig el 15 y Dayán Viciedo el 12.

El guardabosques Yoenis Céspedes pegó su jonrón número 22 de la temporada que lo dejó como el líder entre los peloteros cubanos y además se convirtió en el latinoamericano más destacado en la jornada sabatina del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El abridor Dan Straily lanzó siete episodios y Céspedes jonroneó para llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 2-1 sobre los Astros de Houston.

Céspedes (22) conectó vuelacercas solitario contra los lanzamientos del abridor Brett Oberholtzer cuando no había ningún "out" en la pizarra del cuarto episodio.

Su compatriota, el jardinero derecho Yasiel Puig también botó la pelota fuera del parque, pero los Dodgers de Los Ángeles cayeron derrotados 3-4 ante los Rojos de Cincinnati.

Puig (15) se voló la barda en la segunda entrada al cazar los lanzamientos del abridor Mat Latos cuando había un corredor en el camino y dos "outs" en la pizarra.

Otro pelotero cubano, el guardabosques Dayán Viciedo (12), ligo jonrón solitario contra el abridor taiwanés Wei-Yin Chen y al igual que el de Puig no pudo evitar la derrota su equipo, los Medias Blancas de Chicago que perdieron 3-4 ante los Orioles de Baltimore.

Si tuvo recompensa el cuadrangular solitario que pegó su compatriota Kendrys Morales y ayudó a los Marineros de Seattle a ganar 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Morales, que se fue de 4-3 con anotación y dos impulsadas, llegó a los 19 jonrones en lo que va de temporada.

El receptor venezolano Salvador Pérez (11) castigó con jonrón solitario al abridor estrella Justin Verlander y decidió la victoria de los Reales de Kansas City, que vencieron 4-3 a los Tigres de Detroit.

El pelotero venezolano mandó la pelota a la calle cuando llevaba a un corredor en el camino y el lanzador buscaba el tercer out de la entrada.

Su compatriota, el torpedero Asdrúbal Cabrera pegó cuadrangular en el séptimo episodio y llevó a los Indios de Cleveland a un triunfo por 9-4 sobre los Mets de Nueva York.

Cabrera (10) castigó con jonrón en la séptima entrada al relevo Scott Atchison llevando a dos corredores por delante, cuando el lanzador buscaba el tercer out de la entrada.

El antesalista criollo Luis Valbuena también conectó cuadrangular aunque que no pudo evitar la derrota por 3-5 que sufrieron los Cachorros de Chicago frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Valbuena (10) se voló la barda en el segundo episodio, castigó a Hellweg con batazo de cuatro esquinas, llevando un corredor en el camino, sin outs en la entrada.

El torpedero venezolano Freddy Galvis botó la pelota fuera del parque en la novena entrada y los Filis de Filadelfia se impusieron por 6-5 ante los Bravos de Atlanta.

Galvis (5) castigó con batazo de cuatro esquinas contra los servicios de su compatriota el cerrador Freddy García.

El paracorto sacó la pelota del campo sin corredores en circulación, cuando García buscaba el segundo out de la entrada.
XS
SM
MD
LG