Enlaces de accesibilidad

Yoenis Céspedes: "Voy a salir a hacer swing"


Yoenis Céspedes. Foto de archivo del 1 de mayo de 2013.

El pelotero cubano de los Atléticos de Oakland comenzará la temporada 2014 de las Grandes Ligas con un nuevo estilo; hará un swing más corto y no levantará tanto su codo derecho.

El jardinero cubano de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, espera que el esfuerzo que ha hecho en el Spring Training con vistas a la temporada regular 2014 de las Grandes Ligas surta el efecto deseado.

Céspedes dijo a ESPNDeportes.com que ha tratado de "no levantar mucho el codo (derecho), porque antes bateaba con el codo levantado y a la hora de hacer swing lo levantaba más todavía y no era bueno (…) creo que lo he logrado un poco", afirmó.

Además, indicó que ha tratado de acortar un poco su swing, "de hacer un swing más corto. Pero llevo un mes y algo ya aquí, en el entrenamiento, y se me está haciendo difícil, no logro acostumbrarme, porque toda mi vida he estado bateando de la otra forma".

El mánager de Oakland, Bob Melvin, dijo que no le preocupa que el rendimiento ofensivo de Céspedes haya bajado. "Todos sabemos la clase de bateador que él es, de repente un día viene y le comienza todo a salir bien. Lo de ahorita no nos preocupa".

La realidad es que las cosas no le fueron nada bien a Céspedes en el entrenamiento. Se ponchó 11 veces y conectó solamente 8 imparables, dos de ellos dobles y un jonrón. Su promedio fue de .163, comparado con .295 en 2013 y .229 en 2012.

Sin embargo, Céspedes no se desanima y afirma que "cuando comience la temporada" ya no va a pensar más en eso. "Voy a salir ahí a hacer swing, a hacer buen contacto y quizás lo logre".

El año pasado el jonronero bateó para un promedio de .240, algo que le desagradó. "Sé que puedo batear, no .300, pero .280 (…) lo que más me molestó fueron los RBI’s (carreras impulsadas) porque el primer año impulsé 82, el año pasado impulsé 80, (pero en 2013) dejé a muchos corredores en las bases", indicó el ganador del Home Run Derby 2013.

Aseguró que no hay marcha atrás y que los cambios que está poniendo en práctica llegaron para quedarse. Los Atléticos de Oakland comenzarán la temporada 2014 el lunes 31 de marzo cuando se enfrentarán a los Indios de Cleveland, en una serie de tres partidos que finalizará el miércoles 2. ¿Comenzará a sonar el bate de Céspedes a partir del primer juego? ¿Qué piensa usted?
XS
SM
MD
LG