Enlaces de accesibilidad

El contrato firmado por Céspedes con el equipo de Okland asciende a unos 36 millones de dólares

El pelotero cubano Yoenis Céspedes firmó contrato con el equipo Atléticos de Oakland por cuatro años y 36 millones de dólares, en lo que representa uno de los acuerdos más productivo para un jugador nacido en la isla caribeña.

Céspedes, de 26 años, escapó de Cuba hace unos meses y se radicó en República Dominicana, donde participó en los playoffs de su liga de invierno con las Águilas Cibaeñas.

Se trata de una importante adquisición por parte de Oakland, que buscaba un bateador productivo con miras a la temporada de 2012. Los Atléticos también tienen en la mirilla a Manny Ramírez.

  • 16x9 Image

    Álvaro Alba

    Historiador y periodista especializado en temas de Europa del Este y la ex Unión Soviética. Máster en Historia por la Universidad Estatal de Odesa, Ucrania. Premio Emmy 2017 (Emmy Award) en la categoría de Documental Histórico.

    Ha publicado en ABC, Diario de Las Américas, El Nuevo Herald, entre otros. Actualmente trabaja en MartiNoticias.com. Autor de Castro y Stalin, almas gemelas (2002); En la pupila del Kremlin (2011) y Rusia: la herencia del estalinismo (2012). Es Asociado Principal de Investigación (Senior Research Associate) del Centro de Estudios Cubanos (Cuban Studies Institute CSI) de Miami y miembro de la Asociación para Estudios Eslavos y del Este de Europa (ASEEES).

XS
SM
MD
LG