Enlaces de accesibilidad

El anuncio de La Habana para Repsol


Desde febrero de 2011 Repsol explora en las aguas cubanas

La empresa petrolera que explora las aguas cubanas debe mirar con recelo las declaraciones del gobierno a favor de la expropiación argentina a YPF


Miembros de la disidencia cubana criticaron la declaración de apoyo de La Habana a Argentina en la expropiación del 51% de la empresa petrolera YPF, filial de la española Repsol, que realiza prospecciones en aguas cubanas, calificándola de "poco acertada" y una "mala señal", destacó la agencia AFP.

La plena “solidaridad con la República Argentina” de “ejercer la soberanía permanente sobre todos sus recursos naturales, incluidos los hidrocarburos", "tiene que haberla recibido (Repsol) con mucha preocupación, porque está haciendo gastos enormes en la búsqueda del petróleo (en aguas cubanas) en el Golfo" de México, dijo el economista disidente y ex preso político, Oscar Espinosa Chepe.

Espinosa insistió que la posición oficial cubana “no contribuye al desarrollo nacional", pues puede "perjudicar las relaciones de Cuba con un inversionista extranjero".

Por su parte, la bloguera cubana Yoani Sánchez escribió en su cuenta de Twitter: "Muy mala señal que le envía el gobierno de Cuba a Repsol al apoyar a Cristina Fernández (de) Argentina en las expropiaciones".

La Habana "no ha pagado muchas de esas confiscaciones, ahora con esta situación de apoyo a Argentina el tema se complica más", afirmó Espinosa en sus declaraciones a AFP.

En febrero pasado Repsol comenzó las perforaciones en aguas cubanas con la plataforma "Scarabeo 9", traída desde Asia. .
XS
SM
MD
LG