Enlaces de accesibilidad

Para la bloguera Yoani Sánchez el “estamos estudiando una reforma migratoria" que anunciara Ricardo Alarcón es un eufemismo para comprar tiempo.

La bloguera cubana Yoani Sánchez expone el sueño de muchos cubanos de poder salir del país sin restricciones, en un artíulo de opinión, publicado este fin de semana en el diario The New York Times.

La “tarjeta blanca” según la bloguera es “una pieza de los absurdos migratorios que impiden a los cubanos salir y entrar libremente en su propio país”.

Para la bloguera la tarjeta blanca es como un Muro de Berlín, pero sin cemento, con papeles y sellos.

Yoani Sánchez recuerda que ella ha recibido por respuesta el “no” en 19 ocasiones, desde el 2008 y que como otros cubanos, está condenada a la inmovilidad en la isla, por el sólo hecho de “pensar críticamente” y exlica que también en ese caso están los médicos, enfermeras y profesionales de la salud.

La respuesta oficial es siempre la misma afirma Yoani - "Por ahora, no está autorizado a abandonar el país”.

En relación a la anunciada reforma migratoria por parte de Ricardo Alarcón, presidente del parlamento cubano, Yoani recuerda que el “estamos estudiando” es un eufemismo para comprar tiempo y que el estudio bien podría tardar décadas.

Ella recuerda una de las negativas a salir de Cuba precisamente cuando falleció Juan Wilfredo Soto y afirma que en Cuba nada ha cambiado pues los cubanos siguen “en las garras de las mismas limitaciones, atrapados entre los altos muros del sectarismo ideológico y los grilletes apretados de las restricciones de viaje”.
XS
SM
MD
LG