Enlaces de accesibilidad

Yoani, la Cruz Roja y el lobo disfrazado


La bloguera cubana Yoani Sánchez.

La bloguera cubana denuncia la capacidad del régimen para "camuflar" a sus sicarios. La lucha entre una "caperucita" con "pocas oportunidades" frente al "lobo de la intolerancia"

Del camuflaje de la “tropa de choque” del régimen castrista trata el más reciente artículo publicado por la bloguera cubana Yoani Sánchez, donde resalta los esfuerzos de los medios oficialistas por tratar de limpiar el nombre de la institución que tuvo que pedir disculpas por la violencia de un camillero contra Andrés Carrión, el hombre que gritó ¡Abajo el comunismo!

Más roja que cruz”, tituló su trabajo Sánchez, para explicar “la ira de un paramilitar disfrazado como sanitario o el rencor ideológico que se fomenta a cada paso sin medir las consecuencias”.

De carentes de “límites éticos” catalogó a las autoridades cubanas cuando “de reprimir una opinión diferente se trata”. Pero lo más significativo del artículo es como el régimen trata de camuflar a sus sicarios presentándolos como “un equipo deportivo” o “estudiantes espontáneos”.

“No se detienen y echan mano de emblemas internacionales y hasta utilizan con fines políticos el prestigio de ONGs extranjeras”, escribió Yoani Sánchez para despertar a muchos de sus “ingenuidades”.

Finalmente para referirse a Cuba y sus habitantes sentenció: “Caperucita tiene pocas oportunidades”, sin embargo, “el lobo de la intolerancia(el régimen) puede disfrazarse de abuela, de la madre que le dio los pasteles y hasta del propio leñador que viene a rescatarla”.
XS
SM
MD
LG