Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez: Tomar una Iglesia me parece invasivo e irrespetuoso


Yoani Sánchez recordó que un comando del 26 de Julio secuestró a la Virgen de Regla

“!Inaudito! Día de la prensa en Cuba y en medio de la lucha contra el secretismo la TV nacional no menciona a los ocupas de la Iglesia”

La bloguera cubana, Yoani Sánchez, rechazó recientemente en su cuenta de twitter la ocupación de varias Iglesias cubanas por los integrantes del ilegal Partido Republicano Cubano.

“En lo personal la acción de tomar el recinto de una Iglesia como lugar de protesta me parece invasivo e irrespetuoso”, aseveró la creadora de Generación Y tras los incidentes ocurridos en la Iglesia de la Caridad en La Habana; San isidro en Holguín; San Jerónimo en Las Tunas y otros dos templos en Santiago de Cuba y Pinar del Río.

También recordó a sus seguidores como los integrantes del Movimiento 26 de Julio que le dio el poder a Fidel Castro, secuestraron una vez a la Virgen de Regla y el acto de ocupar una Iglesia ha sido un medio cívico de protesta en varios países, entre ellos, España.

“!Inaudito! Día de la prensa en Cuba (ayer) y en medio de la lucha contra el secretismo la TV nacional no menciona a los ocupas de la Iglesia”, destacó la intelectual cubana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG