Enlaces de accesibilidad

Yoani se encuentra con Vargas Llosa en Lima


Yoani Sánchez y Mario Vargas Llosa en Lima, Perú, hoy sábado, 6 de abril. Foto del diario El Comercio

Dice que dos libros del novelista peruano y premio Nobel de literatura cambiaron su vida

La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez reconoció este sábado que dos libros del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Losa, a quien visita estos días en Perú, cambiaron su vida.

"La literatura de Vargas Llosa ha causado varios giros esenciales en mi vida", escribió Sánchez en su cuenta de la red social Twitter, al mencionar que las novelas "La guerra del fin del mundo" y "La fiesta del Chivo" la impactaron.

La disidente cubana llegó el viernes a Lima y por la noche se reunió con el laureado escritor, con quien mantuvo una "conversación entrañable" en la que hablaron de Cuba y de literatura, según explicó en Twitter.

"También le conté que gracias a 'La guerra del fin del mundo' conocí hace 20 años a mi esposo", precisó en otro mensaje.

Según relató en su blog "Generación Y", tras la lectura de "La fiesta del Chivo" dio "un portazo" a su profesión al darse cuenta "de lo frustrante que resultaba ser filóloga en Cuba", porque "siendo una especialista en el idioma y las palabras ni siquiera podía unir frases libremente".

Sánchez, de 37 años, se encuentra en la capital peruana visitando a Vargas Llosa, pero no participará en actos públicos el fin de semana, informó el diario El Comercio.

La bloguera inició en febrero una gira de tres meses por América y Europa, que emprendió después de que en enero entrara en vigor en Cuba una reforma migratoria que eliminó el permiso de salida de la isla y la carta de invitación.

Antes de llegar a Perú estuvo en Estados Unidos, México, Brasil y España, donde recibió muchas muestras de apoyo y críticas. El lunes viajará a Argentina y luego continuará su viaje a Europa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG