Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez y Salman Rushdie en Hay Festival de Xalapa


Yoani saluda tras recibir el premio Latinovator en Hispanicize.

Uno de los platos fuertes del festival será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con la opositora Yoani Sánchez.

La bloguera cubana Yoani Sánchez y el escritor británico Salman Rushdie formarán parte del centenar de artistas, escritores y periodistas del Hay Festival de México del 2 al 5 de octubre en Xalapa (Veracruz), informaron el martes los organizadores.

La voz rasgada de la española Concha Buika y el hip hop folclórico del Instituto Mexicano del Sonido pondrán el ritmo a la quinta edición del festival en México, que incluirá una sesentena de eventos entre charlas, exposiciones, obras de teatro, conciertos y talleres.

Uno de los platos fuertes del festival será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con la opositora Yoani Sánchez, quien fundó en mayo de este año uno de los primeros medios independiente en 50 años en Cuba, el portal "14ymedio".

También hay gran expectativa con la conferencia de Rushdie sobre la influencia literaria de los "cuentos maravillosos del Este" como "Las mil y una noches" o "Ramayana". El escritor de origen indio tiene amenazas de muerte sobre su cabeza por su novela "Los versos satánicos" y es hoy uno de los artistas más activos en la defensa de la libertad de expresión.

​También estarán en Xalapa el cineasta y guionista mexicano Guillermo Arriaga ("Amores Perros", "21 Gramos"), el director camboyano Rithy Panh, la poestisa libanesa Joumana Haddad o el escritor peruano Santiago Roncagliolo.

El referente de la literatura infantil y juvenil española Jordi Sierra i Fabra también participará en el festival, igual que su compatriota fotógrafo Kim Manresa.

El Hay Festival nació en 1988 en la población inglesa de Hay-on-Way y anualmente reúne en ciudades de todo el mundo a escritores, músicos, pintores, diseñadores y expertos en medios de comunicación que reflexionan sobre sus actividades. Desde 2010 se realiza en México, el primero de ellos en Zacatecas (norte) y los tres últimos en Xalapa.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG