Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez quiere visitar a su familia en la Florida

  • Martinoticias.com

La bloguera cubana Yoani Sánchez

El régimen comunista cubano le había negado antes a Sánchez una veintena de veces el permiso de salida.

Tras conocerse de la entrega del pasaporte cubano a la bloguera Yoani Sánchez, MartiNoticias la contactó este jueves para conocer de sus planes.

Sánchez se ha visto impedida de salir de la isla en una veintena de ocasiones porque el Gobierno comunista se negaba a entregarle el documento oficial.

En entrevista concedida a Adriel Reyes, de MartíNoticias, Yoani Sánchez habló de sus proyectos de viaje, que incluyen varios países de Europa y América.

España, Italia, Alemania, Suiza, Polonia y República Checa, serán parte del itinerario de Sánchez por Europa.

Brasil, Perú y México están incluidos en el recorrido por el continente americano, destacó la multipremiada bloguera que también visitará New York y la Florida, "esa porción tan familiar de Cuba donde viven compatriotas y donde además tengo una hermana", dijo.

"Increíble!! Me llamaron a casa (desde la oficina de inmigración) para decirme que ya estaba listo mi pasaporte! ¡Acaban de entregármelo!", escribió la bloguera, de 37 años, que ha ganado varios premios internacionales, en su cuenta de la red social Twitter, destacó la agencia France Press.

"Estoy feliz y triste: por un lado ya tengo mi documento para viajar, pero a varios amigos como Ángel Moya no se lo permitirán", agregó Sánchez, que solicitó el mismo 14 de enero su pasaporte en la oficina de inmigración del barrio habanero de El Vedado.

A Moya, ex preso político y esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, le negaron el pasaporte por encontrarse en libertad provisional desde 2011 (por una condena a 20 años de prisión).

Sánchez, filóloga y autora del elogiado blog "Generación Y", no pudo visitar Brasil a comienzos del año pasado, pese a haber obtenido visa, debido a que el Gobierno le negó el permiso de salida del país, que estaba vigente desde hace medio siglo y que fue eliminado con la reforma migratoria.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG