Enlaces de accesibilidad

Yoani: "Ningún insulto va a callarme"


Yoani Sánchez (d) es interrumpida por miembros del Movimiento Mexicano en Solidaridad con Cuba, en el Senado de México.

Como parte de su amplia agenda en México la bloguera cubana visitó el Senado, la Sala Superior del Tribunal Electoral, fue recibida en uno de los periódicos más importantes del país azteca y estará el miércoles en la Universidad Iberoamericana.

Tres integrantes del movimiento mexicano "Solidaridad con Cuba" increparon a Yoani Sánchez en la sede del Senado de la República mientras la bloguera se reunía con miembros del colegio electoral de ese país e impartía una conferencia.

Las mujeres se levantaron de sus asientos para gritar consignas contra la activista cubana y la acusaron de estar comprada por Estados Unidos y de mentir contra el gobierno cubano. Además, le arrojaron dólares falsos y mostraron una bandera americana con el rostro de ella en el recuadro donde van las estrellas que representan cada estado de la nación.

Por su parte Yoani, quien no deja de usar sus tuits para comunicarse, escribió: "Ningún insulto va a callarme, podrán enviar a un coro de gritos y a las huestes de la difamación pero no dejaré de hablar ni de opinar".

En la Sala Superior del Tribunal Electoral
En horas de la mañana la bloguera cubana tuvo un intercambio de ideas y proyectos con el abogado Salvador Nava, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral, Doctor en Derecho y profesor de varios centros universitarios, así como con otros miembros del Tribunal Supremo Electoral de México

En horas de la tarde, Yoani Sánchez estuvo reunida con miembros de la Comisión de Justicia del Senado mexicano.

Foro en El Universal
Como parte de su amplia agenda en México, la bloguera cubana Yoani Sánchez fue recibida por directivos, editores y periodistas del El Universal de México.

En el foro con los comunicadores, la autora de Generación Y abordó temas candentes de la realidad cubana como la doble moneda, los despidos masivos, las llamadas reformas promovidas por Raúl Castro, el estado actual de la la salud pública cubana y el papel de la comunidades cubanas del exilio en una futura transición.

Para ver el video de suparticipación en el foro de El Universal, pulse aquí.

En la Universidad Iberoamericana
El programa de la bloguera cubana también incluye una presentación en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en la que estarán también el escritor cubano Manuel Pereira, Gabriela Warkentin y Julia Palacios.

El evento previsto para el 13 de marzo a las 11 de la mañana, hora local, estuvo organizado por la Vicerrectoría Académica, el departamento de Comunicación y el programa Ibero 90.9.

Tuiters enviado por Yoani Sánchez.
Tuiters enviado por Yoani Sánchez.

El fin de semana, Sánchez fue la que presentó el informe sobre la libertad de prensa en Cuba, durante la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, que sesionó en Puebla, México.

Y el domingo realizó una conferencia de prensa ante los enviados de diferentes medios a la cita de la SIP.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG