Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez invita a debate sobre la reforma migratoria


Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", participa en la presentación de la versión italiana de su libro "En espera de la primavera"
Un grupo de activistas de la sociedad civil cubana se reunirá el viernes 28 de junio en la residencia de la bloguera Yoani Sánchez para debatir la reforma migratoria, específicamente las “posibilidades y retos que se abren con estos viajes”, que muchos de ellos han experimentado en los últimos meses.

En un contacto con Martí Noticias, la autora del blog Generación Y detalló que el encuentro está programado para las 7 de la noche y lejos de un debate académico, el intercambio se mantendrá en “un ambiente informal” y “cálido”.

“Después de todos los acontecimientos que se han dado en los últimos meses, en que varios activistas han logrado salir de la isla, hacer conferencias, entrevistas, visitas a otros países, estamos abocados a reflexionar sobre las ventajas, desventajas, retos que plantea esta posibilidad,” advirtió.

Entre los asistentes se incluyen los activistas Juan Antonio Madrazo, Félix Lleonart, Joisy García, Miriam Celaya, Manuel Cuesta Morúa, Antonio Rodiles y Ailer González, quienes compartirán allí sus experiencias: “cómo vieron, no solamente los países que visitaron, sino la isla desde la distancia; las ideas que surgieron cuando viajaron, porque conocer otra realidad genera muchos proyectos”, adelantó Sánchez.

En su cuenta de Twitter destacó que este será “un espacio para debatir y cuestionar los nuevos escenarios a los que está abocada la sociedad civil cubana (…) un intercambio de ideas después de explorar espacios internacionales, pero también un cuestionamiento a la propia reforma migratoria".

Yoani comentó que probablemente “los tuiteros compulsivos” entre los cuales se incluye se mantendrán publicando mensajes de 140 caracteres a sus cuentas de Twitter.

Sánchez, la bloguera más conocida de Cuba, visitó durante más de tres meses una decena de países de Europa y América, donde se entrevistó con importantes políticos y parlamentarios, al tiempo que criticó abiertamente el gobierno comunista de la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:36 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG