Enlaces de accesibilidad

Yoani advierte a los ecuatorianos


Yoani Sánchez de visita en Martí Noticias

En declaraciones a Ecuadoradio desde La Habana, dijo que le preocupa el caso ecuatoriano, cómo se va administrando la información al ciudadano, cómo se lo va encerrando hasta controlar solo con la información official.

El diario El Comercio de Ecuador afirmó hoy que la bloguera cubana, Yoani Sánchez, hizo un llamado a los ecuatorianos, a propósito de la vigencia de la Ley de Comunicación, para que no se dejen encerrar en una jaula o silenciar y recordó que una importante herramienta en este tema constituye la red social.

En declaraciones a Ecuadoradio desde La Habana, la bloguera admitió que le preocupa el caso ecuatoriano por la manera en que se va administrando la información al ciudadano, cómo se lo va encerrando hasta controlar solo con la información oficial.

La autora de Generación Y dijo que en Cuba se habla con bombos y platillos de la Ley de Comunicación en el Ecuador. Citó que la experiencia de la isla es de una permanente paranoia porque no se ha podido hablar en voz alta cuando se sienten vigilados, escuchados y espiados.

Se refirió al último caso del escándalo por el barco norcoreano que iba a Cuba con armas. “Este tema no se toca aquí porque la prensa oficial solo habla de alabanzas al poder”, aseguró.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG