Enlaces de accesibilidad

El blog más famoso de Cuba está "fuera de servicio"


La bloguera cubana Yoani Sánchez.

Yoani Sánchez, la multipremiada autora del blog Generación Y, explicó que ha podido conocer de la situación y destacó que el portal Voces Cubanas ha sido blanco de innumerables ataques, pero afortunadamente han podido resolverse.

El blog Generación Y, de la bloguera y filóloga cubana Yoani Sánchez ha estado fuera de servicio en las últimas horas.

Consultada al respecto por martinoticias.com, Sánchez explicó que ha podido conocer de la situación y destacó que el portal Voces Cubanas ha sido blanco de innumerables ataques, que afortunadamente han podido resolverse.

La bloguera cubana considera que aunque estos incidentes crean inestabilidad, ella trata de leerlo positivamente, como "la evidencia de que cuando se trabaja desde la pequeñez de un ciudadano desprovisto de la estructura técnica, este tipo de reparaciones es lento y creo que eso los lectores lo comprenden."

Quienes intenta llegar al sitio encuentran el siguiente mensaje:

"DesdeCuba.com está fuera de servicio. Se está trabajando en reparar el problema, de conjunto con la empresa Strato y en comunicación con Yoani, quien, por supuesto, no tiene el acceso a Internet necesario para arreglarlo ella misma.

El sitio ha sido completamente revisado y no hay evidencia de ningún tipo de hack, ataque de denegación de servicio, ni software "malicioso". Es posible que con más de un millón de comentarios, el contenido de la base de datos simplemente ha llegado a ser "demasiado grande" para la estructura."


please wait

No media source currently available

0:00 0:02:16 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG