Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez: "Mi liderazgo nace de hablar desde la ciudadanía"


Declaró la bloguera en un homenaje que le hiciera el Consejo de Chicago sobre Asuntos Internacionales, que le otorgó The Gus Hart Visiting Fellowship.

La bloguera y periodista cubana Yoani Sánchez recibió el jueves en la noche un homenaje en la ciudad de Chicago.

Sánchez fue reconocida con el Gus Hart Visiting Fellowship que reconoce cada año a un líder emergente en América Latina, que haya contribuido al avance de la sociedad por medio de reformas económicas, políticas o sociales.

La bloguera fue entrevistada por la prestigiosa periodista María Hinojosa, de la sección Latino USA del National Public Radio (NPR) Latino USA y presidenta de The The Futuro Media Group.

En su intervención la bloguera agradeció la asistencia de la comunidad cubana de la ciudad de Chicago y mencionó varios temas como el llamado "hombre nuevo", el sueño cubano, su papel en la sociedad cubana actual, la censura, el periodismo independiente, entre otros...

"Mi liderazgo, si tengo alguno, sale especialmente de la ciudadanía; nace de hablar desde una posición y una óptica que muy pocas veces ha podido hablar. Estamos hablando de una población cubana que durante 55 años no ha tenido derecho a la libre asociación, a la libertad de expresión. Hemos sido apabullados por un discurso oficial que constantemente está repitiendo consignas y discursos", dijo la bloguera.

A continuación la entrevista de Yoani que se inicia a partir del minuto 9.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG