Enlaces de accesibilidad

Participa Yoani en jornadas en Madrid sobre democracia


Yoani Sánchez
La filóloga y bloguera cubana Yoani Sánchez participa este miércoles en Madrid en las Jornadas sobre Democracia 2.0 organizadas por dontknow.net.

El portal digital Zoom News destaca que la cubana fue una de las cien personas más influyentes en el mundo en 2008 según la revista Time, y cuenta con más de medio millón de seguidores y su blog Generación Y es traducido a más de 17 idiomas.

"En Cuba nos están escuchando... para denigrarnos, pero ya es un paso: nos tienen en cuenta", ha declarado la bloguera quien recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo.

A la pregunta de si se han producido cambios en Cuba a pesar del control que ejerce el gobierno sobre internet, Yoani respondió que uno de los cambios más notables es que en Cuba se han mencionado temas que antes no se habían tocado.

La población se entera a través de estos mecanismos y si el poder no habla se queda “como el Rey está desnudo”; todo el mundo habla de lo mismo y el poder no habla. Incluso la prensa oficial ha tenido que moverse hacia áreas más críticas para competir con la tuitesfera y la blogospera alternativas. Es un pequeño cambio, pero es un cambio”.
Yoanis Sánchez en el foro DontKnow
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:24 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG