Enlaces de accesibilidad

Yemén: 22 muertos en bombardeo rebelde


Ataques aéreos sobre la capital de Yemen
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:35 0:00

Ataques aéreos sobre la capital de Yemen

Los rebeldes dispararon con tanques y obuses, mientras los partidarios de Hadi resistían a su ofensiva sobre varios barrios de Adén

Al menos 22 personas murieron este miércoles en un ataque de los rebeldes con tanques y morteros contra zonas residenciales de Adén (sur), la segunda ciudad de Yemen, según fuentes médicas y responsables locales.

Los rebeldes y sus aliados, que combaten a los seguidores del presidente yemenita Abd Rabo Mansur Hadi, "dispararon indiscriminadamente (sobre) viviendas de civiles en (los barrios) de Al Moalla y Crater (...) dejando 22 muertos y más de 70 heridos", declaró un responsable local a AFP.

Los rebeldes dispararon con tanques y obuses, mientras los partidarios de Hadi resistían a su ofensiva sobre varios barrios de Adén: Crater, Al Moalla, Sheij Othman y Mansura, según las mismas fuentes.

Las fuerzas pro Hadi lograron retomar el control de una importante carretera entre los barrios de Dar Saad y Sheij Othman, en manos de los rebeldes desde finales de marzo, añadieron esas fuentes.

XS
SM
MD
LG