Enlaces de accesibilidad

Al menos 15 muertos en bombardeo de la Coalición Árabe en Yemen


Bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen.

Aviones de guerra de la Coalición Árabe liderada por Arabia Saudí han estado bombardeando posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen los últimos cinco días.

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un ataque aéreo que golpeó un campamento de desplazados en Hajja, en el noroeste de Yemen, anunció un alto responsables de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Un hospital cercano al campamento de Al Mazrak, recibió 15 cuerpos y tuvo que atender a 30 heridos, declaró a AFP Pablo Marco, jefe del programa de Médicos Sin Fronteras para Oriente Medio.

Un responsable de la ONU había confirmado poco antes un bombardeo en Al Mazrak sin poder precisar un balance de víctimas.

Aviones de guerra de la Coalición Árabe liderada por Arabia Saudí han estado bombardeando posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen los últimos cinco días.

Yemen a punto de ser invadido
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

El responsable de MSF dijo que en los últimos dos días habían llegado al campamento medio millar de nuevas familias.

Por otra parte, China sacó este lunes de Yemen a 449 de sus ciudadanos y seis de otros países, "por el deterioro de la situación" en ese país, donde rebeldes chiitas conquistaron vastos territorios. El domingo, 122 chinos fueron evacuados desde Yemen hasta Yibuti, indicó Hua Chunying, portavoz de la diplomacia de Pekín.

Pekín envió al país unos buques que ya estaban desplegados en la región del golfo de Adén, donde llevan a cabo misiones contra la piratería, precisó el ministerio chino de Defensa en un comunicado.

Los diplomáticos chinos "harán todo lo posible por evacuar inmediatamente a otras personas que siguen en Yemen", declaró Hua Chunying. Según el embajador chino en Saná, 590 chinos vivían en el país hasta la fecha.

En las últimas semanas, milicias chiitas, respaldadas por Irán, conquistaron varias regiones de Yemen y pusieron en jaque al Gobierno de Abd Rabo Mansur Hadi, que huyó a Arabia Saudita.

Otros países decidieron sacar a sus ciudadanos del país en los últimos días. Indonesia evacuó este lunes a 90 de sus ciudadanos por autocar hacia Al Hudayda, en el este de Yemen, desde donde se les enviará a Arabia Saudita u Omán, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores en Yakarta.

XS
SM
MD
LG