Enlaces de accesibilidad

Yasmany Tomás quiere ser el Novato del Año de la Liga Nacional


Yasmany Tomás.

El pelotero de los D-backs afirma que cada día que pasa se siente "más seguro, más tranquilo" en la 3B, una posición que jugó esporádicamente en Cuba.

El pelotero cubano de los Diamondbacks de Arizona, Yasmany Tomás (Habana, 1990), participó el viernes en una conferencia de prensa en el estadio Chase Field, donde indicó que le gustaría ser seleccionado el Novato del Año de la Liga Nacional.

Tomás, quien fue firmado por seis años y $86.5 millones en diciembre pasado, señaló que todo dependerá de su rendimiento en el terreno de juego y aceptó el reto.

"Mi objetivo no es estar en el cajón de bateo realizando swings locos, ni queriendo dar jonrones. Pienso que mi objetivo es hacer buenos contactos y hacer el trabajo que me toque en esos momentos; depende de la situación del juego".

Señaló que cada día que pasa se va sintiendo mejor en la 3B y que en este momento se siente confiado.

"Sí, me siento seguro. Me siento más tranquilo. Hacía mucho que no jugaba tercera base. A medida que han ido pasando los entrenamientos y los juegos ya me siento más cómodo en tercera y ahí están los resultados en los partidos".

Tomás dijo que él piensa que sus compatriotas José Abreu (Medias Blancas de Chicago) y Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles), por mencionar solo a algunos de los cubanos que están jugando en las Mayores, "están haciendo un gran trabajo. Es digno de admirar. Pienso que nosotros los cubanos, que tenemos otra pelota, jugar aquí en Grandes Ligas y tener buenos resultados es algo importante para nosotros; demostrar que tenemos ese talento y que sí podemos jugar aquí sin ningún problema".

Manifestó que para él es muy importante disfrutar el juego. "En Cuba eso es lo que hacía igual, disfrutar el juego de pelota no importa lo que pase. Yo creo que eso es muy importante (…) lo fundamental es que uno se divierta y que goce lo que está haciendo".

Además, le pidió a los niños que desean llegar a ser peloteros "que se esfuercen, que entrenen mucho, que trabajen bien fuerte", y solicitó a los padres y a la familia que respalden los sueños de los menores, porque es algo fundamental e "incomparable".

En cuanto al ajuste que ha hecho en el cajón de bateo, dijo que "solamente dejar que la bola llegue encima del plato y tratar de golpearla con fuerza hacia la banda contraria".

Tomás dijo que su objetivo como jugador es "estar todos los días en el lineup" de los D-backs.

También indicó que le agradó mucho jugar recientemente en el Marlins Park, de Miami, porque estuvo en contacto con varios cubanos que lo seguían en Cuba.

En este momento, Yasmany Tomás batea para .337 (31 hits en 92 visitas al cajón de bateo), con 1 cuadrangular, 5 dobles y 12 carreras impulsadas. Su promedio de slugging es de .424 y se ha ponchado 17 veces. A la defensiva ha cometido 4 errores en 181.0 entradas en la 3B.

please wait

No media source currently available

0:00 0:11:26 0:00

XS
SM
MD
LG