Enlaces de accesibilidad

Yasmany Tomás causa buena impresión en los jardines y en 3ra base


Yasmany Tomás, pelotero cubano.

Se ha desempeñado de forma "decorosa" en 3ra base, indicó Chip Hale, mánager de los Dbacks.

En Scottsdale, Arizona, el cubano Yasmany Tomás fue titular por primera vez en los jardines en la victoria que lograron el lunes los Diamonbacks de Arizona 6x2 sobre los Medias Blancas de Chicago en un juego de entrenamiento.

Eso no significa que los Dbacks han renunciado a que Tomás sea su tercera base. Según Chip Hale, mánager del equipo, Yasmany se ha desempeñado de forma "decorosa" en la antesala.

"Ya he bateado para el ciclo en lo que va de entrenamiento. ¡Quisiera hacerlo en un juego!", manifestó recientemente Yasmany en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en Goodyear, Arizona, el cubano Raisel Iglesias, en pelea por uno de las dos plazas por definir en la rotación de los Rojos, cubrió dos innings y dos tercios sin permitir imparables en la victoria 10x4 de Cincinnati ante los Gigantes de San Francisco.

Raisel Iglesias, lanzador cubano.
Raisel Iglesias, lanzador cubano.



"Estoy bien contento por la confianza que me tienen los coaches", dijo Iglesias, quien empleó 45 pitcheos. "He trabajado fuerte para llegar a este momento. Pude emplear todos mis cuatro pitcheos".

En otros juegos, el dominicano Yordano Ventura toleró cuatro carreras en los primeros dos innings, pero los Reales de Kansas City vinieron de atrás para doblegar 6x5 a los Indios de Cleveland.

Ventura pemitió hits a los primeros cuatro bateadores, uno de ellos un sencillo remolcador del dominicano Carlos Santana.

Luego de tres aperturas esta pretemporada, Ventura exhibe efectividad de 10.29 en tres aperturas. "Lanzó fuerte, alcanzó la cuenta de pitcheos (69) que buscábamos. Aún está afilando el control de su recta", comentó el piloto de los Reales Ned Yost.

El puertorriqueño Christian Colón aportó un sencillo remolcador de dos carreras para los Reales.

En Glendale, Arizona, Zack Greinke toleró un hit, que fue el jonrón de Josh Phegley, en tres innings y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 10x5 ante los Atléticos de Oakland.

Y en Tempe, Arizona, un jonrón del venezolano Robinson Chirinos fue el único tropiezo de Jered Weaver al lanzar cinco innings en la victoria 5-3 de los Angelinos de Los Ángeles ante los Rangers de Texas.

El dominicano Lisalverto Bonilla, abridor de los Rangers, cumplió su tercera aparición de la primavera y primera apertura. Dominó en los primeros tres innings, pero fue bombardeado en el cuarto. Los Angelinos anotaron cuatro veces en ese inning.

En Peoria, Arizona, Matt Kemp y Tommy Medica sacudieron jonrones ante Jon Lester, en un difícil día para el nuevo as de los Cachorros de Chicago en el juego que los Padres de San Diego ganaron 7x0.

Lester no había permitido anotaciones o boletos en dos aperturas y cinco innings. El lunes, le anotaron seis carreras y la batearon siete hits antes de salir con un out en el cuarto.

En Fort Myers, Florida, Matt Harvey toleró tres hits y ninguna carrera en cuatro episodios, para cumplir con su segunda buena salida en la pretemporada tras someterse a una cirugía de codo, en el juego que los Mets de Nueva York perdieron el lunes 4x3 ante los Medias Rojas de Boston.

Harvey realizó su tercera aparición desde la operación que se le practicó en octubre de 2013 para reemplazar un ligamento del codo. Ponchó a tres rivales y no expidió boletos.

En Júpiter, Florida, John Lackey lanzó tres innings perfectos, en su debut dentro de esta pretemporada, y superó en el duelo de pitcheo a David Price para que los Cardenales de San Luis vencieran 1-0 a los Tigres de Detroit.

"Definitivamente hay cosas que mejorar, pero la meta principal era lanzar rectas, recuperar la fuerza en el brazo y colocar la pelota. Todo eso estuvo bien hoy", indicó Lackey.

El mánager de los Cardenales, Mike Matheny, ha permitido que el lanzador de 36 años fije su propio ritmo en la pretemporada, y la decisión parece dar frutos. El derecho ponchó a cuatro adversarios y requirió sólo de 37 lanzamientos para terminar su labor.

En Kissimmee, Florida, el venezolano José Altuve bateó un par de imparables y los Astros de Houston empataron el lunes 2-2 contra los Bravos de Atlanta en un duelo entre planteles incompletos.

Dallas Keuchel admitió dos carreras y tres hits, además de dar dos boletos, por los Astros. L.J. Hoes conectó otros dos inatrapables por Houston y anotó en un doblete del venezolano Gregorio Petit.

El dominicano Eury Pérez sonó un par de dobletes por los Bravos y anotó en un sencillo de Freddie Freeman.

En Clearwater, Florida, Chris Davis conectó un jonrón de tres carreras ante Cole Hamels en el primer episodio, y los Orioles de Baltimore sonaron otros tres cuadrangulares para apabullar 16x4 a los Filis de Filadelfia.

Davis bateó de 4-3 con su segundo vuelacerca de esta pretemporada, además de un doblete y cuatro impulsadas. Encabezó en 2013 las Grandes Ligas con 53 bambinazos, pero en 2014 bateó apenas 26, con un promedio de .196, además de sufrir una lesión abdominal y quedar suspendido por 25 encuentros tras dar positivo de una anfetamina.

En Viera, Florida, Jordan Zimmermann alcanzó a bloquear con el guante una línea que se dirigía a su cabeza, en el único sobresalto que vivió durante una faena eficiente de cuatro episodios, y los Nacionales de Washington superaron 2x1 a una parte del plantel de los Astros de Houston.

Zimmermann detuvo el lineazo bateado por Robbie Grossman en el tercer acto. Tras controlar la esférica, la lanzó desviada para un error que costó dos bases.

En su faena, Zimmermann permitió tres hits, dio un boleto y recetó tres ponches.

XS
SM
MD
LG