Enlaces de accesibilidad

Puig no fue seleccionado por los fanáticos al Juego de las Estrellas


El cubano Yasiel Puig de los Dodgers deLos Angeles.

Finalizó segundo en la votación por la Liga Nacional con más de 15 millones 600 mil votos. Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, fue elegido con 19 millones 700 mil.


Freddie Freeman.
Freddie Freeman.
El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig, no fue seleccionado para ocupar la última plaza de la Liga Nacional para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, el 16 de julio, por millones de aficionados que emitieron su voto a través de la Internet y sus celulares.

Yasiel Puig.
Yasiel Puig.
Puig se mantuvo durante casi toda la votación en segundo lugar, detrás del primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, ganador de la votación en la Liga Nacional, mientras Steve Delabar, de los Toronto Blue Jays fue seleccionado por la Liga Americana.

Freeman obtuvo 19 millones 700 mil votos. Según la revista Sports Illustrated, la MLB no reveló la cantidad de votos emitidos a favor del cubano, pero confirmó que también superó el récord anterior de 15,6 millones para una votación final que estaba en poder de Shane Victorino desde 2009.

Puig no participará en el Juego de las Estrellas a menos que sea agregado como jugador sustituto en caso de que alguien se lesione.

"No me siento decepcionado", dijo el cienfueguero a través de un intérprete antes del partido del jueves, en el que bateó de 4-2 para contribuir a la victoria 6-1 de los de Los Angeles frente a los Rockies de Colorado. "Quiero felicitar a Freddie Freeman por ganar la votación. Me alegro por todos los que votaron. Tengo que seguir jugando. Creo que lo mejor para este equipo está por venir".

Puig ha tenido un arranque extraordinario en su primera temporada en las Grandes Ligas, pero sólo ha jugado cinco semanas, por lo que algunos han cuestionado si es que ya merece participar en una competencia de esta envergadura.

Freeman batea para .307 con nueve jonrones y 56 carreras impulsadas.

Delabar recibió 9 millones 600 mil votos. El lanzador derecho tiene récord de 5-1 y un promedio de carreras limpias de 1.74.

Por cierto, los lanzadores cubanos Aroldis Chapman y José Fernández, participarán el martes próximo en el Juego de las Estrellas en el estadio Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.
.
XS
SM
MD
LG