Enlaces de accesibilidad

Fernández vs Puig, duelo cubano en Miami


El bateador Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles.

Los dos cubanos que buscan el premio de Novato del Año de la Liga Nacional se enfrentarán esta noche en el Marlins Park de Miami.

El encuentro de esta noche entre los Dodgers de Los Ángeles (72-51) y los Miami Marlins (47-75) reviste un interés especial. Estarán frente a frente dos cubanos exitosos. El lanzador José Fernández, por los Marlins, que posee el tercer mejor promedio de efectividad en la Liga Nacional con 2.45, y el jardinero derecho de los Dodgers, Yasiel Puig, quien batea para .364.

El lanzador de los Miami Marlins, José Fernández.
El lanzador de los Miami Marlins, José Fernández.
Ambos novatos, con su entusiasmo y resultados en el terreno de juego, han trasmitido a sus compañeros de equipo la energía necesaria para salir victoriosos en los momentos más difíciles.

Los Dodgers ocupan actualmente el primer lugar en la División Oeste en la Liga Nacional, mientras los Marlins, un equipo con menos estrellas que los californianos están en el sótano, en la División Este, pero han obtenido triunfos brillantes e inesperados contra equipos ya establecidos en las Grandes Ligas.

Los aficionados quieren ver quién prevalece en el enfrentamiento personal entre el cienfueguero Puig, de 22 años; un bateador potente, que ha conectado 11 jonrones en 65 juegos, o el santaclareño Fernández; un lanzador efectivo que ha logrado al menos 13 ponches en juegos consecutivos desde que lo hiciera Randy Johnson en 2004, y el primer novato en hacerlo desde Kerry Wood en 1998.

La mesa está servida. Hoy, a las 7 y 10 p.m. los aficionados de todo el país, y especialmente, los que asistan al Marlins Park en la ciudad de Miami disfrutarán pelota de altura. Observarán el crucial enfrentamiento entre Puig y Fernández, que disputan actualmente el título de Mejor Novato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.

En tan solo unas horas sabremos qué número prevalecerá en este enfrentamiento histórico. ¿El 66 de Puig o el 16 de Fernández?
XS
SM
MD
LG