Enlaces de accesibilidad

Jonrones de Puig y Grandal en ofensiva de latinos en Grandes Ligas


El cubano Yasiel Puig pega un jonrón frente a los Rojos de Cincinnati el domingo 13 de mayo de 2018.

La serpentina latinoamericana tuvo como sus mejores representantes en las Grandes Ligas a los dominicanos Luis Severino, Luis Castillo y Freddy Peralta y al mexicano Héctor Velázquez, que consiguieron sendas victorias desde el montículo.

La batería de los Dodgers la representaron los cubanos Yasiel Puig (1) y Yasmani Grandal (6), que pegaron sendos cuadrangulares que al final no impidieron la derrota de su equipo.

Puig (1) conectó en el tercer episodio contra Castillo, que fue un bambinazo solitario, mientras que Grandal (6) también superó a Castillo al pegar en la séptima entrada, sin compañeros en el camino.

Por los Mets, el guardabosques cubano Yoenis Céspedes (8) aportó cuadrangular en el sexto, un batazo que mandó la pelota fuera del parque, pero que no impidió la derrota de su equipo, que sigue en la lucha por el mejor puesto de la División Este de la Liga Nacional.

Severino trabajó seis entradas y se acreditó su sexta victoria en lo que va de temporada al conducir a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.

La victoria dejó a Severino con marca de 6-1, tras permitir cinco imparables, una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores rivales en ruta a la victoria.

El dominicano enfrentó a 25 bateadores con 106 envíos, 70 a la zona perfecta y dejó en 2,14 su efectividad.

Castillo lanzó seis entradas y con el respaldo de dos jonrones llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo a domicilio por 3-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que siguen en plena crisis de juego.

El abridor quisqueyano, que tiene marca de 3-4, aceptó cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras, enfrentó a 22 bateadores con 103 lanzamientos, 64 de strike y puso en 6,02 su efectividad.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (7) se apuntó salvamento en un episodio perfecto.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez (6) aportó cuadrangular en la tercera entrada contra el abridorRich Hill cuando había un corredor en circulación.

Peralta trabajó poco más de cinco episodios y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a domicilio 3-7 a los Rockies de Colorado.

Peralta (1-0) se apuntó su primer triunfo en lo que va de temporada en trabajo de cinco episodios y dos tercios, aceptó imparable, dio dos pasaportes y ponchó a 13 bateadores.

El dominicano realizó 98 lanzamientos, 60 de los cuales fueron perfectos, contra 21 bateadores.

El primera base venezolano Jesús Aguilar (3), que conectó 1 de 5, castigó con vuelacercas en la sexta al relevo Harrison Musgrave, con dos corredores y terminó con tres remolcadas.

Velázquez se hizo de la victoria de los Medias Rojas de Boston, que ganaron de visitantes 3-5 a los Azulejos de Toronto, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

El lanzador mexicano sigue invicto en lo que va de temporada con marca de 5-0 después de trabajar dos episodios, permitió dos imparables y retiró por la vía del ponche a dos bateadores rivales, hizo frente a siete toleteros con 30 envíos, 21 perfectos, y dejó en 2.10 su efectividad.

El antesalista dominicano José Ramírez pegó vuelacercas e inició lluvia de tres en el triunfo de los Indios de Cleveland por paliza de 11-2 sobre los Reales de Kansas City, en duelo de equipos de la División Central.

Ramírez (12) hizo sonar el tolete en el segundo con dos corredores en circulación al descifrar los lanzamientos que le hizo el abridor Danny Duffy, con dos outs.

El receptor brasileño Yan Gomes (5) también pegó cuadrangular contra Duffy, en la cuarta, con dos hombres en circulación.

El primera base dominicano Carlos Santana botó la pelota fuera del parque y los Filis de Filadelfia vencieron 4-2 a los Mets de Nueva York.

Santana (7), que conectó 2 de 3, pegó en la octava contra su compatriota el cerrador Jeurys Familia, sin compañeros en base.

El cerrador venezolano Edubray Ramos (1) se apuntó salvamento en una entrada, dio una base y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó de cuatro esquinas para los Astros de Houston, que vencieron 6-1 a los Vigilantes de Texas.

Correa (7) mandó la pelota al otro lado de la barda en la séptima, contra el relevo Kevin Jepsen, con un compañero, sin outs.

Por los Vigilantes el receptor venezolano Carlos Pérez (1) hizo sonar el tolete en la octava, con un corredor, contra su compatriota el relevo Héctor Rondón.

[Con información de la agencia EFE].

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG