Enlaces de accesibilidad

El nombre Yasiel es parte de la euforía por el jugador de los Dodgers


El jugador Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles espera previo al inicio del juego de la MLB disputado ante los Yanquis de Nueva York.

Ya en el condado de Los Angeles se inscribió el pasado mes de junio un recién nacido con el nombre de Yasiel.

El diario Pasadena Stars-News, afirma que el fenómeno de Yasiel Puig, convertido en “manía” que se ha extendido por todo el país, “puede llevar a algunos padres a dar ese nombre a sus hijos después del fenómeno cubano”.

Los expertos dan crédito al pelotero cubano, de 22 años de edad, el ascenso del equipo angelino del último lugar a la cima en la tabla de posiciones en su liga. Recuerda que en el primer mes de trabajo disparó 44 imparables en su primer mes en las Grandes Ligas, récord sólo superado por Joe DiMaggio en 1936.

La autora de la nota, Sarah Favot, afirma que varios deportistas han servido de inspiración a los padres a la hora de dar nombre a sus hijos, y comienza el inventario con Kobe Bryant, siendo Kobe uno de los mil nombres de bebé más populares en 1997.
Y cita a Laura Wattenberg , autora y fundadora de babynamewizard.com sitio web , sitio digital dedicado a los nombres para recién nacidos, quien afirman que hay potencia para muchos Yasiel en 2013, estableciendo una similitud en la popularidad.

Ella afirma que los nombres bíblicos son muy populares y Yasiel (Jasiel en hebrero) significa “a quien Dios hizo” y fue uno de los guerreros del ejército de David.

El pasado 23 de junio, en el condado de Los Ángeles nació un bebe, cuyos padres nombraron Yasiel. La popularidad del nombre puede aumentar, dice la nota si los Dodgers llegan a la Serie Mundial en Octubre.
XS
SM
MD
LG