Enlaces de accesibilidad

Yasiel Puig y Brayan Peña, y el dominicano Santana en la cima de las Grandes Ligas


El receptor de Tigres Brayan Peña (d) choca con el árbitro de tercera base Rob Drake (i).

Los peloteros cubanos Yasiel Puig, Brayan Peña, Nolan Arenado, José Fernández, Bronson Arroyo aparecen en la lista de latinoamericanos destacados esta semana en la Gran Carpa.

Tras una semana candente con el madero en la mano en las Grandes Ligas, los cubanos Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, y Brayan Peña, de los Rojos de Cincinnati, y el dominicano Carlos Santana, de Indios de Cleveland, fueron los latinoamericanos más destacados.

El explosivo Puig conectó de hits en los seis partidos que jugó en el período, para terminar con un elevado promedio de .444, gracias a 12 imparables en 27 turnos, con un jonrón y siete impulsadas. El antillano lideró a los jugadores latinoamericanos en promedio e imparables.

Su compatriota Peña, como receptor suplente de los Rojos, fue segundo en proemdio con .421 con seis empujadas, y comandó el apartado de vuelacercas en la región con tres, empatado con Santana.

El quisqueyano Santana estuvo un poco bajo en promedio con .260, pero además de liderar con Peña el casillero de bambinazos comandó empatado con su compatriota Marcell Ozuna las remolcadas con ocho hombres enviados para la goma cada uno.

El puertorriqueño Rubén Rivera, de los Padres de San Diego, y el cubano-puertorriqueño Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, también estuvieron brillantes con la majagua.

Rivera terminó con .363 de promedio, producto de 4 imparables en 11 veces al bate como receptor suplente, con un vuelabarda y siete impulsadas, mientras que Arenado lo hizo para .358 (10 en 28) con seis empujadas.
Arenado conectó en la semana una jonrón con las bases llenas, al tiempo que alargó a 24 su cadena de juegos bateando al menos un hit.

Otros que dstacaron con el madero fueron los dominicanos Juan Uribe, de los Dodgers, y Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, y el boricua Alex Ríos, de los Rangers de Texas. Uribe logró el tercer mejor promedio entre los latinos con .400 (8 en 20) con un doblete y seis impulsadas; Canó promedió .260 (6 en 23) con un triple y siete empujadas y Ríos .318 (7 en 229 con un cuadrangular y seis remolcadas.

En el campo del pitcheo, los cubanos José Fernández (Marlins) y Bronson Arroyo (D'Backs) y los dominicanos Wily Peralta (Cerveceros), Roberto Hernández (Filis) y Ubaldo Jiménez (Orioles) estuvieron excelentes.
Fernández (4-1) salió a la lomita en dos ocasiones y logró un triunfo frente a los Bravos de Atlanta y aunque se fue sin decisión el domingo frente a los Dodgers, su equipo finalmente se impuso 5x4.

El cubano caminó en total 15 buenos capítulos, en los que diseminó siete imparables y solamente tres carreras con seis boletos otorgados y 18 ponches propinados. Su compatriota Arroyo (2-2) superó a los Padres de San Diego con siete episodios en blanco, en los que esparció tres imparables y seis abanicados; Peralta (4-1) sometió a los Rojos con ocho ceros sin carreras y siete 'chocolates', y Hernández (2-1) también en una ruta de siete y dos tercios sin permitir anotaciones frente a los Nacionales.

Por su parte, Jiménez (1-4) consiguió finalmente su primero triunfo, al vencer a los Mellizos con siete y dos tercios de excelentes entradas, en las que esparció tres inatrapables con 10 ponches.
XS
SM
MD
LG