Enlaces de accesibilidad

Ucrania: Parlamento quiere que Yanukovich sea juzgado en Tribunal Penal Internacional


Foto de archivo de Viktor Yanukovich.

Una resolución vinculó a Yanukovich, quien fue depuesto el sábado y ahora está desaparecido, con la violencia policial contra los manifestantes.

El Parlamento de Ucrania votó el martes a favor de que el fugitivo presidente Viktor Yanukovich sea juzgado por "delitos graves" en el Tribunal Penal Internacional una vez que sea capturado.

Una resolución, que obtuvo un apoyo abrumador en la asamblea, vinculó a Yanukovich, quien fue depuesto el sábado y ahora está desaparecido, con la violencia policial contra los manifestantes que dijo había llevado a la muerte de más de 100 ciudadanos de Ucrania y otros países.

La resolución indicó que el ex ministro del Interior Vitaly Zakharchenko y el ex fiscal general Viktor Pshonka, quienes también están siendo buscados por las autoridades, deberían ser enviados al tribunal, que tiene su sede en La Haya.

Pero el tribunal aclaró que Ucrania no le había pedido investigar a Yanukovich u otras personas y que necesitaría una solicitud del Gobierno ucraniano dándole jurisdicción sobre las muertes.
XS
SM
MD
LG