Enlaces de accesibilidad

Yankees de New York ponen el ojo en lanzador cubano Yoan López


Yoan López

Además de los neoyorquinos, los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona se enfocan en el cubano, que jugó tres temporadas para los equipos de la Isla de la Juventud.

Los Yankees de New York están interesados en el prospecto cubano Yoan López, un joven derecho de 21 años de edad y con una recta desde la lomita capaz de alcanzar las 100 millas por hora, según un informe de la prestigiosa MLB.com.

Además de los clásicos neoyorquinos, los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona han puesto sus ojos en el cubano, que jugó para los equipos de Isla de la Juventud en tres temporadas. Antes de desertar este año, López había lucido una efectividad de 3.12 con 28 ponches y 11 bases por bolas en 49 entradas en su última temporada cubana.

Por su parte el sitio digital onbasetalk.com aseguró que ya López ha sido declarado agente libre por las Grandes Ligas, pero todavía tiene que ser aprobado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC ), último paso para que pueda firmar con el equipo de su conveniencia.

Debido a que es menor de 23 años y no ha jugado en una liga profesional cubana durante al menos cinco temporadas, López está sujeto a las normas internacionales que rigen este deporte.

Recientemente, el serpentinero, que se ha radicado en Haití para poder obtener la residencia que le permita la libre contratación, celebró una exhibición en la vecina República Dominicana para scouts. Sucedió el 8 de noviembre pasado, de donde salió la información de que los Yankees mostraron claras intenciones de llevárselo a casa para que inicie sus pasos en la Gran carpa, a decir del cronista deportivo Jesse Sánchez, de MLB.com.

López se uniría al ascenso de cubanos a las Grandes Ligas, con el reciente fichaje de Yasmani Tomás por algo más de $68 millones en seis temporadas en el cuartel de los Diamondbacks de Arizona.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG