Enlaces de accesibilidad

Yadier Molina firma contrato millonario


El receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina (d) saca out al jugador Mike Napoli (i) de los Vigilantes de Texas.

El boricua, de 29 años de edad, ganará 75 millones de dólares con los Cardenales de San Luis

El receptor puertorriqueño Yadier Molina obtuvo un millón de dólares sólo por firmar su nuevo contrato con los Cardenales de San Luis y se convirtió en el segundo receptor mejor pagado de la Liga.

Molina, cuatro veces ganador del Guante de Oro, llegó a un acuerdo con los pájaros rojos por cinco temporadas y 75 millones de dólares.

El boricua, de 29 años de edad, ganaría siete millones de dólares este año como parte de su contrato anterior, y el bono por firmar el nuevo acuerdo deberá pagarse 30 días después de que sea aprobado por las mayores.

El acuerdo duplica su salario a 14 millones de dólares en el 2013, y después recibirá 15 millones de dólares en cada una de las temporadas del 2014 y el 2015.

Su salario disminuye a 14 millones para el 2016, que será el mismo salario también para la temporada del 2017.

El contrato con los Cardenales incluye una opción mutua de 15 millones de dólares para el 2018.

Molina ha jugado toda su carrera profesional con los Cardenales y la temporada pasada consiguió un promedio de .305 de bateo, con 14 cuadrangulares y 65 carreras impulsadas.

Durante la etapa final sumó 12 carreras y ayudó a los Cardenales a conquistar el "Clásico de Otoño" después de haber llegado a esa fase como comodín de la Liga Nacional, en la última jornada de la temporada regular.
XS
SM
MD
LG