Far Cry 6, un videojuego desarrollado por la compañía francesa Ubisoft inspirado en Cuba, finalmente salió al mercado tras meses de retraso por la pandemia.
Disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia, el videojuego ha levantado polémica por la similitud entre la isla tropical de gobierno autoritario en el que se desarrolla la trama y la realidad cubana, y la vertiente política que explota.
“Nuestra principal inspiración es la isla de Cuba. Pasé alrededor de un mes allí con el equipo investigando y hablando con los lugareños y nos enamoramos de su cultura (…) Al hacerlo nos inspiramos en esta idea de que la isla de “Yara” es casi como una postal viva congelada en el tiempo, donde tendrías los autos antiguos de los años 50 y 60", dijo en julio de 2020 Navid Khavari, director narrativo del videojuego, al portal GameRant.
Aunque Khavari también dijo que el "título "no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente", y que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
En Far Cry 6, el joven Dani Rojas, integrante del grupo guerrillero Libertad, intenta derrocar al régimen autoritario que gobierna el dictador Anton Castillo en la ficticia isla tropical de Yara. Castillo es protagonizado por el actor Giancarlo Espósito, conocido por su papel de Gustavo “Gus” Fring en la popular serie televisiva Breaking Bad.