Enlaces de accesibilidad

Gallegos buscan negocios en Cuba


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (6d), y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (7d), posan junto a una delegación de embajadores de países de la UE en España que visita Galicia.

La Xunta de Galicia ayudará a los descendientes de gallegos en Cuba a desarrollar negocios.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, realizará una visita oficial a Cuba en el segundo semestre de este año para fortalecer los lazos con los 38.000 gallegos que residen en la isla, y buscar oportunidades económicas.

Feijóo sostendrá encuentros institucionales y comerciales para intensificar los lazos de Galicia con Cuba, señala lavanguardia.com. Se trata de la primera visita de un presidente de la Xunta a Cuba desde 1991, cuando lo hizo Manuel Fraga Iribarne, quien falleció en 2012.

El periódico indica que el Gobierno gallego estaría interesado en hacer negocios con Cuba en sectores como "la agricultura, la ganadería, la pesca, las energías renovables, la construcción pública o la automoción".

La Vanguardia dice que "la agenda de trabajo de Feijóo en Cuba se cerrará a lo largo de los próximos meses, en coordinación con el Gobierno central, con el objetivo de que sea acorde con los objetivos de política exterior" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
XS
SM
MD
LG