Enlaces de accesibilidad

X Alfonso anuncia en Radio Martí que su último disco es gratis


El músico cubano X Alfonso participa en un concierto en homenaje a John Lennon.
El músico cubano X Alfonso, de gira promocional por la ciudad de Miami, ofrece a través de internet su última producción discográfica nombrada “Reverse”, en una multimedia disponible para su descarga gratuita.

“Ahora estoy en Miami regalado el último disco mío. Hay una página web donde se puede descargar una multimedia, que tiene los videos, la música, las letras: todo gratis en la página somoscuba.com,” aseguró X Alfonso en entrevista en el programa de Radio Martí Tempranito y de mañana.

Alfonso decidió no vender este disco “sino regalarlo a la gente tanto en Cuba como aquí,” y agregó que se presentará en concierto en esta ciudad de la Florida el próximo octubre.

Su representante Alexis Catón reveló que será “un concierto totalmente atípico, una superproducción, pantallas, multimedias, a todo lo que su música da. Se van a estar pasando imágenes de conciertos que él ha hecho en La Habana, que tienen características similares, pero aquí se van a triplicar.”

El músico confesó que de sus muchas ocupaciones prefiere “hacer cine como director y camarógrafo.” “Yo me he hecho mis propios audiovisuales; he hecho documentales también y es el arte donde puedes hacer todo, puedes filmar puedes, hacer fotografía, puedes hacer música,” indicó.

Sobre sus proyectos dijo que para el próximo año planea hacer una versión moderna para el cine del clásico de la literatura cubana Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde. Por el momento se encuentra preparando la obra pero adelantó que será “medio documental y medio musical”.

Alfonso, quien viene de una familia de músicos, comentó que este arte ha estado presente en su vida desde sus primeros años, “desde que estas en la barriga estas escuchando música.” Luego de graduado en la Escuela Nacional de Arte, tocó durante 17 años con Síntesis, a la par que trabajaba en varios proyectos con músicos como Santiago Feliú y Carlos Varela.

Interrogado sobre su trabajo musical en el filme Habana Blues, señaló que “fue una llave muy grande para la música, no solo para mí, sino para la música de los jóvenes, porque hasta ahora nada más se conocía de Cuba otras cosas y esa película fue una puerta para muchos jóvenes en Cuba que hacen otro tipo de música.”

Recomendamos

XS
SM
MD
LG