Enlaces de accesibilidad

Federer y Djokovic avanzan a semifinales de Wimbledon


Roger Federer.

Ambos tenistas derrotaron fácilmente a sus rivales el miércoles

Parece que a Roger Federer le viene bien tener a la realeza en la audiencia.

Con el príncipe Guillermo y su esposa Kate en el Palco Real, el titán suizo aplastó el miércoles 6-1, 6-2, 6-2 al ruso Mijaíl Youzhny y avanzó a las semifinales de Wimbledon, donde se topará con el campeón defensor Novak Djokovic.

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que Federer le dio una paliza similar 6-1, 6-3, 6-2 al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda, cuando el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, estuvo en el Palco Real por primera vez desde 1970.

"Creo que cuando viene la realeza nos inspira a los jugadores", comentó el suizo, que se convirtió en el primer tenista en la historia que alcanza 32 semifinales de Grand Slams. "Me gusta que la realeza apoye este deporte".

El serbio Djokovic también lució imponente en su triunfo 6-4, 6-1, 6-4 sobre el alemán Florian Mayer y ahora se enfrentará con Federer por primera vez en Wimbledon.

Tras la eliminación de Rafael Nadal la semana pasada en el otro lado del cuadro, el ganador del partido el viernes entre Federer y Djokovic será el gran favorito en la final del domingo.

Federer tiene ventaja de 14-12 sobre el serbio, el primero del ranking mundial con el que se ha topado en cinco semifinales de Grand Slam en los dos últimos años. Djokovic ha ganado cuatro de esos duelos.

Sin embargo, nunca se han enfrentado en canchas de césped.

"Será un lindo partido", comentó el suizo. "Obviamente sé que Novak es el campeón defensor y el número uno del mundo. Eso no facilita las cosas".

"Siempre es un placer jugar contra Roger", señaló Djokovic. "Es un gran campeón. Ha sido muy dominante y duradero en estos Grand Slams, y es el máximo reto en canchas de césped".

El francés Jo-Wilfried Tsonga alcanzó las semifinales por segundo año consecutivo al derrotar 4-6, 7-6 (3), 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber.

David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continuaba en Wimbledon, quedó eliminado tras perder en cuartos de final ante el británico Andy Murray, cuarto de la ATP, por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4), en tres horas y 52 minutos.

Ferrer, de 30 años, perdió la oportunidad de avanzar por vez primera hasta las semifinales de Wimbledon, una ronda que ya ha disputado en los otros tres torneos del Grand Slam.

Murray disputará su cuarta semifinal consecutiva en el All England Club, contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto de la ATP.
XS
SM
MD
LG