Enlaces de accesibilidad

EE UU por fortalecer vínculos con América Latina


William Burns subsecretario de Estado adjunto

El subsecretario de Estado William Burns participó en la 42 Conferencia de las Américas y destacó la importancia de la alianza continental.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, resaltó la importancia de fortalecer los vínculos en las Américas, que ya es una comunidad cimentada por la democracia, los derechos humanos y el desarrollo global.

Durante una charla ante la 42 conferencia anual de las Américas, organizada en Washington por el Consejo de las Américas, el diplomático indicó que la alianza hemisférica es vital no sólo para enfrentar los retos, sino para consolidar la democracia y los derechos humanos.

El subsecretario Burns subrayó la importancia de la democracia para reforzar el avance económico, la inclusión social, los derechos humanos y los escenarios de paz.

Advirtió que la armonía regional no debe ser usada para debilitar las normas y los compromisos democráticos en el continente, y que cada país tiene pronunciarse cuando los valores democráticos son amenazados.

Burns agregó que a pesar de algunas excepciones notables, América es más democrático y próspero que cualquier otro momento de su historia.
XS
SM
MD
LG