Enlaces de accesibilidad

William Levy critica derogación de "pies secos/pies mojados"


El actor cubano William Levy.

“¿Por qué no dijo que iba a hacer eso cuando entró a la presidencia?", se cuestionó el actor refiriéndose al expresidente Obama, y agregó que Estados Unidos necesita una reforma migratoria.

El actor cubano William Levy criticó el miércoles la decisión del expresidente Barack Obama de derogar la política de “pies secos/pies mojados” que permitía permanecer en EEUU a los migrantes de la isla que lograban pisar suelo estadounidense.

“Es una noticia un poquito dura la verdad. Yo no soy político, no sé mucho de las leyes, de la reforma migratoria, no estoy muy empapado de ese tipo de información, pero como ser humano y como persona, ese tipo de cosas obviamente te duelen, te llegan”, dijo Levy a People en Español.

“Uno sabe el trabajo que se pasa en Cuba, como en muchos otros países latinoamericanos igual, todo el trabajo que pasas para llegar a este país”, agregó el actor, que emigró a Estados Unidos a los 15 años de edad a través de la reclamación familiar solicitada por su padrastro, refugiado político cubano.

“¿Por qué no dijo que iba a hacer eso cuando entró a la presidencia?, ¿por qué no dice las cosas que va a hacer?, ¿por qué lo hace el último día que se va? Para mí eso no se hace. No son cosas que se deben hacer de esa forma por lo menos”, se cuestionó Levy, que actualmente promociona su película Resident Evil: The Final Chapter.

Según el actor, Estados Unidos necesita una reforma migratoria que beneficie “a aquellas personas que necesitan venir a este país, y necesitan una vida mejor, y no a la gente que no lo necesita”.

Levy ha viajado en varias ocasiones a la isla, y cada vez realiza una emotiva visita a familiares y amigos del pueblo costero de Cojímar, en La Habana, donde nació y creció.

William Levy se pasea por La Habana.
William Levy se pasea por La Habana.

“He ido como tres veces a Cuba en los últimos 21 años. Cada vez que voy a Cuba me reencuentro conmigo mismo, todo lo que yo viví, las calles donde corría y montaba bicicleta”, recordó.

En abril del pasado año, Levy viajó a Cuba junto a productores de cine estadounidenses en busca de locaciones para rodar un filme.

"William es un verdadero embajador de la producción cinematográfica en Cuba. Está reuniendo a miembros de su círculo para crear oportunidades para rodar allí, a partir de su próxima película, un thriller de acción (…) William siempre ha soñado hacer cine en Cuba", dijo entonces el productor Jeff Goldberg.

Fotos de su visita recorrieron las redes sociales.

(Con información de People en Español)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG