Enlaces de accesibilidad

Subastan material del escritor William Faulkner


El rey Gustavo Adolfo VI, entrega el Premio Nobel de Literatura, 1949, al escritor norteamericano William Faulkner.

Se trata del "más amplio e importante conjunto de material de William Faulkner que jamás haya salido a la venta".

Cartas, manuscritos y dibujos del escritor estadounidense William Faulkner, por un valor estimado en 2 millones de dólares y algunos de los cuales se creía perdidos, serán subastados en junio próximo en Nueva York, anunció el jueves la casa de remates Sotheby's.

Se trata del "más amplio e importante conjunto de material de William Faulkner que jamás haya salido a la venta", indicó Sotheby's en un comunicado.

"Una parte de la colección sólo fue descubierta recientemente en la propiedad de la familia en Virginia (este de EEUU), incluyendo un cierto número de documentos que se temían perdidos", precisó la casa de subastas.

El vicepresidente del departamento de libros y manuscritos de Sotheby's, Justin Caldwell, afirmó que el material "es notable por la nueva percepción que brinda sobre el modo en el cual Faulkner exploró su futuro artístico en la década de 1920 en París, cómo sus principios influyeron en el contenido de sus novelas y cómo luchó con la vida en Hollywood".

La subasta tendrá lugar el 11 de junio y antes el material será exhibido en París y Nueva York.

La estrella del remate será el borrador de su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura en 1949, junto con la medalla y el diploma correspondientes (estimado en 500.000 dólares).

Además, saldrá a la venta un relato inédito de 12 páginas titulado "La historia del trampero", valuado entre 30.000 y 50.000 dólares, y el original de su libro de poesía "Visiones en primavera" (entre 100.000 y 150.000 USD), que fue publicado recién en 1984, más de 20 años después de su muerte.

William Faulkner (1897-1962) es considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX. Entre sus obras más conocidas se encuentran "El ruido y la furia" (1929), "Mientras agonizo" (1930) y "¡Absalón, Absalón!" (1936).

También escribió relatos, poemas y guiones de cine para películas como "Tener y no tener" (1944), dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Lauren Bacall y Humphrey Bogart.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG